miércoles, 26 de noviembre de 2014

Destined For an Early Grave (Night Huntress, #4) de Jeaniene Frost‏


Sus sueños la han puesto en un grave peligro

Desde que la medio vampiro Cat Crawfield y su amante no muerto, Bones, se conocieron hace seis años, han luchado contra los odiosos no muertos, batallado contra un vengativo Maestro Vampiro, y unido su mutua devoción con un lazo de sangre. Ya va siendo hora de tomarse unas vacaciones. Pero todas sus esperanzas de pasar unos perfectos días de descanso en París se van al traste cuando Cat se despierta de una horrible pesadilla. Ha tenido visiones acerca de un vampiro llamado Gregor, mucho más poderoso que Bones, y que está atado a su pasado en formas que ni siquiera Cat comprende.

Gregor cree que Cat le pertenece y no se detendrá hasta que la tenga. Y mientras la batalla entre el vampiro que hechiza sus pesadillas y el vampiro que tiene su corazón comienza, Cat sólo puede tratar de romper el lazo que Gregor tiene sobre ella. Y para ello necesitará de todo el poder que sea capaz de convocar para enfrentarse a ese maldito chupador de sangre... incluso aunque ese poder pueda llevarla a la tumba antes de lo que se espera.



Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis de esta cuarta entrega, me quede completamente sorprendida. Ósea, a ver si entendí ¿Bones no fue el primer amor vampiro de Cat? Eso simplemente me dejo con la boca abierta y no pude esperar para leerlo.

Cuando lo comencé, por un momento vi que la trama de la historia fue un poco forzada. Como si la escritora una noche se hubiese sentado frente su computadora y se hubiese obligado a pensar cómo podría continuar la saga, y no dejo que sus ideas fluyeran libremente. Fue como si dijera una noche “¿Qué puedo hacer con Bones y Cat esta vez? Ya sé!! Metamos a un nuevo vampiro que él tenga ganas a Cat y que Bones se ponga tan frenético que desate OTRA guerra para poder sacar de su camino al nuevo tipo”, pero a medida que las cosas avanzaban me encontré con mucho drama, mas amor, furia, tristeza y un montón de sentimientos entre los personajes que termino dando como resultado otra historia interesante y atrapante.

La cosa va así: Después de la batalla del tercer libro, Cat y Bones se encuentran viajando a algún lugar donde puedan vivir su relación sin que alguien los esté persiguiendo con un cuchillo de plata en la mano queriendo atravesarles el corazón. Una noche, Cat tiene un sueño extraño donde se encuentra huyendo de un tipo que ella cree conocer pero cuando intenta hacer memoria, su mente lo bloquea. En el sueño, el tipo la conoce, la nombra y le pide que vaya hacia  él, pero cuando su sueño está por terminar las últimas palabras del sujeto eran que Bones no era su esposo. Cat piensa que fue un simple sueño más, pero todas las veces que se acuesta a dormir tiene más de esos sueños con el mismo tipo diciéndole lo mismo. Después de hablar de lo sucedido con Mencheres, el Gransiere de Bones resulta ser que el tipo del sueño es Gregor, alguien que tuvo un pasado con Cat en su adolescencia, fue borrado de su mente y ahora él la quiere de vuelta.

A partir de ese momento la cosa se complica a tal manera de que todo cambiara para los personajes. Habrá más muertes, drama y la relación de Cat y Bones se verá muy amenazada.

Es un libro que me ha gustado como los anteriores y se puede ver una clara evolución en los personajes principales. No solo en Cat, sino también en Bones. Se puede ver una clara madures en ellos.

Hubo muchas partes en las que me encontré queriendo golpear y gritarle de todo a Bones y también he querido agitar por los hombros a Cat más de una vez, pero fuera de eso, los personajes siguieron encantándome.



En fin, creo que eh dicho todo lo que tenía que decir, es más, creo que he escrito de mas, así que lo último que me queda por decir es que lo recomiendo de igual manera que a los anteriores.

Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras, #5) de Cassandra Clare.


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Opinión personal:

Este libro de Cazadores de sombras fue, para mi gusto, el mejor de toda la saga.

Disfrute cada momento del libro y lo termine en un tiempo record ya que me era imposible dejarlo. Siempre decía que leería un capítulo más y luego lo dejaría para más tarde, pero ese “capítulo más” que leería, se terminabas convirtiendo en diez capítulos más.

A comparación del cuarto libro, que a mi parecer me pareció un poco más denso, este libro tiene todo para compensar la falta de acción del cuarto libro.

En Ciudad de las almas perdidas podemos ver más de Sebastian, lo cual me ha encantado. Toma mucho protagonismo este personaje en esta quinta entrega. Es más, en cierto punto, tenemos mucho más de Sebastian, de lo que tuvimos de Valentine en los libros anteriores. De Valentine lo que tuvimos eran los recuerdos que tenían de los algunos cazadores de sombras que lo conocieron y los momentos en los que aparecía en persona eran escasos y cortos. Pero con Sebastian, se lo puede ver o mejor dicho leer, mucha más.
He sentido una gran pena por él, porque a pesar de lo cruel que pudo haber sido, es alguien que estuvo criado para ser así.

En esta historia también nos podemos encontrar un Jace un poco diferente, no en cuanto a su comportamiento con Clary, su amor por ella no cambia nada, pero si cambio su forma de pensar, al estar unido a Sebastian, se puede ver un Jace con una mentalidad idéntica a la de Sebastian lo cual lo va a llevar a cometer muchas locuras, lo cual va a provocar que la Clave ponga en duda si vale la pena salvar a Jace o exterminarlo para conseguir su propósito, que es destruir a Sebastian.

Clary es capaz de hacer lo que sea para salvar al amor de su vida cueste lo que le cueste y si eso significa meterse en la boca del lobo y entregarse a Sabastian y Jace, haciéndose pasar por una Clary que está de acuerdo con ellos, pues lo hará.

En este libro también se pueden ver claramente las intenciones de Sebastian y el camino que tomara sus planes.



Leer este libro me hiso poner un poco sentimental, ya que me he dado cuenta de que es uno de los últimos pasos antes de llegar al gran final, y la verdad es que duele el saber de qué una de las primeras sagas que leí, ya esté llegando a su fin, pero las cosas son así y si este ante último libro fue tan bueno, que mis expectativas para el último libro serán muy altas.

At Grave's End (Night Huntress, #3) de Jeaniene Frost


Hay cosas que no deberían permanecer enterradas... sino ser destruidas.

La medio vampiro Cat Crawfield tendría que estar pasando por el mejor momento de su vida. Con su amante vampiro Bones a su lado, consigue proteger con bastante éxito a los mortales de los bellacos no-muertos. Pero a pesar de que ha ido cambiando de identidad constantemente para mantenerse a salvo de las asquerosas sanguijuelas que quieren verla muerta, su secreto finalmente ha salido a la luz poniéndola en un tremendo peligro. Y, por si eso no fuera suficiente, una mujer venida del pasado de Bones está dispuesta a enterrarle de una vez por todas.

Atrapada en la encrucijada de un vengativo vampiro y dispuesta a ayudar a Bones a detener una letal magia que podría ser desatada, Cat está a punto de aprender el auténtico significado de "tener mala sangre". Y todos los trucos que ha aprendido como agente especial esta vez no le serán de ayuda, porque necesitará aunar todos sus instintos de vampiro para poder salvarse a sí misma, y a Bones, de un destino peor que la tumba.


Opinión personal:

Otra vez esta saga me ha fascinado. Simplemente me sorprendió con otra aventura. A veces pienso que la autora no se queda sin imaginación jamás.
El rumbo de la historia era completamente desconocido para mí, ya que si hubiese tenido que guiarme por el final del segundo libro, pues me hubiese quedado en blanco, ya que en el libro anterior todo parecía perfecto y tubo un “final feliz” ,pero otra vez la escritora volvió a sorprendernos con esta increíble historia creando un villano muy fácil de odiar y trayendo personajes que los van a dejar con la boca abierta, sobre todo uno en particular que aparece a mediados de la historia y que es muy famoso fuera de esta saga.

En esta tercera parte nos encontramos al mundo vampírico en guerra. Tras haber aparecido OTRA VEZ el padre de Cat y casi haberla matado, Bones se propone buscar a la persona que envió a Max, El padre de Cat, a matarla.
Nos encontramos alianzas entre vampiros, la perdida de muchos personajes que supieron llegarme al corazón y sobre todo Bones.

La verdad es que nunca me cansare de Bones. Es uno de mis vampiros favoritos por su narcisismo que lo hace completamente encantador, su amor por Cat y su sed de venganza cuando se trata de las personas que dañaron a los suyos.

Esta saga no puede cansarme, no es como esas sagas que ya son tan explotadas que llegado a un punto, te cansas y lo dejas. No, simplemente la autora sabe cómo mantener al lector enganchado hasta el último momento y siempre cuando crees que la historia va a ser cliché, la autora saca algo nuevo de la galera, como es el caso de este libro.

Sé que esta reseña no es de las más larga que eh hecho pero es que estoy tan apurada por ir a leer el que sigue que hasta acá voy a hacer llegar la reseña.


Así que si leyeron los dos anteriores y se dejaron estar para continuarlo, como yo lo hice, pues no lo hagan por que este libro les va a encantar tanto como los anteriores, además si las escenas fuertes no son mucho de tu agrado, pues puedes quedarte tranquila ya que en comparación con los anteriores, este no tiene casi nada. Así que disfrútenlo.

Gothic Doll: En los brazos de Mael (Gothic Doll #1) de Lorena Amkie


«Finalmente me levanté. No sabía cuánto tiempo había pasado encogida en ese rincón, solo recordaba el dolor, el eco de mis gritos mientras me retorcía como un gusano en el anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta y quemaba todo a su paso, y la sangre era cemento fresco que corría por mis venas, más espesa cada vez.» Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y la torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido? No, esta no es una historia más de vampiros…


Opinión Personal:

Este libro me gusto muchísimo. La verdad que cuando fui a la librería y lo vi en un estante no me pareció ni de lo más llamativo, ya que para mí, la portada es muy importante a la hora de elegir un libro y esta no era de lo más llamativa, y no le tenía para nada la confianza, ya que se trata de vampiros y el comentario que cruzó por mi mente cuando leí su sinopsis fue “¿Otra vez vampiros? ¿Los escritores de hoy no tiene más imaginación?”  Pero decidí comprarlo de todas formas, ya que no había otro libro que capturara mi atención, y la verdad es que me arrepiento mucho de haber dudado de esta historia, es más, tengo unas ganas de salir corriendo a comprar el segundo, que desgraciadamente lo tuve en mis manos, pero por falta de dinero, tuve que devolverlo al estante, y eso me rompió el corazón. Pero después de todo ¿A quién no le paso lo mimo alguna vez?

Volviendo al tema. Al principio como que me negaba a leerlo, ya que creía que me encontraría con un típico cliché del chico se enamora de chica, chica es vampiro y está pasando por una etapa muy dura, ya que hace poco fue transformada y sus sentidos son sensibles lo cual pone al chico en peligro, el chico no deja de luchar por estar con ella, ella le cuenta la verdad, al chico no le importa lo que ella sea, pero los vampiros malos entran en acción y deciden acabar con el chico no sé por qué maldita razón y bla blá bla.

Claro está decir que no es para nada así, y como siempre yo subestimando a las historias si siquiera leerlas. Me maldigo por eso.

La historia se centra en nuestra protagonista Maya, una chica que pasa de estar en un bar junto a su novio, a después de 18 días despertar en un lugar abandonado, sucio, cubierta de sangre, su ropa destrozada, con un dolor punzante en el cuello y es su tobillo y en un barrio en donde nadie la ayuda, es más, la ven con miedo y desprecio. Después de llamar a su tía para que fuera por ella, regresa a su casa junto a su muy preocupada madre, pero después de ese día, del que no recuerda absolutamente nada, su vida no vuelve a ser la misma.

Al principio me pareció un poco tonto el hecho de que ella no supiera que era lo que le estaba pasando cuando las pruebas estaban frente a sus narices. Ósea, si un día, de la noche a la mañana, tus sentidos son más sensibles a tal punto que puedes ver todo a la perfección o escuchar cosas que para el oído humano sería imposible percibir, no puedes tolerar el sol ya que quema tu piel al punto de una irritación dolorosa, puedes estar horas sin respirar, te lastimas pero automáticamente te curas, no puedes comer nada porque todo te desagrada pero escuchar el latido del corazón de una persona te hace agua la boca, tu que opinarías que te está pasando?

Pues nuestra personaje principal le echa la culpa a… la adrenalina, si, leyeron bien, a la adrenalina.

Eso no me gusto de Maya, que era como un poco lenta a la hora de juntar toda la información que se le presentaba.

Me gusto el hecho de que en este libro mostraran a los vampiros como eran en un principio. Nada de brillar con el sol, de tener un auto control increíble y fácil de controlar, y nada de que no pueden entrar a algún lugar sin ser invitados, sino más bien se mostró a un vampiro en toda regla, sin la interferencia de magia, ni hombres lobo, ni nada.

La forma de escribir de la autora me gustó mucho, ya que supo captar los sentimientos de Maya a la perfección a tal punto que me afectó todo lo que ella tuvo que pasar. El libro, a pesar de que tiene romance, no es en lo que se centra únicamente, si no que retrata los sentimientos de Maya, como lleva el ser un vampiro, el descubrir el por qué le paso eso a ella, su curiosidad por saber sobre su creador, etc. El libro posee bastante misterio en sí, y no todo es rebelado en este libro y esta es la razón por la que quiero salir a comprar el segundo.

Tampoco es uno de esos libros en la que muestran el comienzo de un romance, si o que Maya ya tiene un novio al cual adora y viceversa. Es una amor por el que uno moriría por el otro, en donde a través de recuerdos Maya va mostrando como fue el comienzo de ese amor y como se fue desarrollando, hasta llegar al punto muerto que estaba pasando en ese momento con Abel, su pareja.

Hubo partes tan románticas que casi me hacen derramar lágrimas, y eso me gusto, porque a pesar de que el romance no era lo único hacia donde la historia estaba dirigida, sino más bien al drama de la vida de Maya, no le alto amor para nada, logro conmoverme igualmente.

La forma de escribir de la escritora era muy directa, no daba rodeos, simplemente iba al grano, no se detenía a describir mucho tiempo algo o alguien y posee mucho dialogo, lo cual me encanto, agiliza la lectura y no lo hace un libro tedioso.

El final de la historia me pareció muy perturbador pero me encanto, ya que queda completamente abierto para la segunda parte. Me dejo muy mal sentimentalmente, pero todavía tengo la esperanza de que el final sea un mal entendido.



En fin, es un libro que recomiendo muchísimo. No lo juzguen tan mal sin leerlo como yo lo hice, porque se estarán perdiendo una muy buena historia.

Sangre azul (Vampire Academy, #2) de Richelle Mead


Rose Hathaway tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, pone en alerta a la Academia en alerta, y deciden poner  a salvo a los alumnos en la elegante  estación de esquí de Idaho. Pero solo la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que imaginaba.


Opinión Personal:

Este Libro lo devore después de terminar el primero, porque quien puede quedarse con un final así?

La historia va de que se acercan las vacaciones de invierno en San Vladimir, pero un ataque Strigoi masivo ha puesto al colegio en alerta máxima, y ahora la Academia está rebosante de Guardianes, incluyendo la madre de Rose, Y por si un combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo bastante malo, alguien más tiene la mirada puesta en  Dimitri, sin contar que su amigo Mason está totalmente enamorado de ella. A causa del ataque de los Strigoi este año, el viaje anual a la nieve de San Vladimir es obligatorio. Cuando tres amigos se escapan para luchar contra los letales Strigoi, Rose deberá unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio...

¡¡¡Este libro ha superado al primero!!!

Ha tenido acción, romance y como no ha podido faltar el humor de nuestra queridísima Rose.

Aparecen personajes nuevos, que cambiaran las cosas para nuestra protagonista.
Tasha Ozzera es la tía de Christian, por la tragedia que sucedió en su familia ha sido algo marginada por la sociedad de los Moroi.
Adrián es un miembro de las familias reales, tiene 20 años, un mujeriego con dinero, muy simpático. Algo que me ha encantado de él es que se preocupa por Rose.

A medida que avanzaba el libro pude ver como Rose iba madurando con cada experiencia que tenía.

Los momentos Rose – Christian están presentes la mayor parte del libro! Amo este dúo.

El libro me gustó mucho, al final llore muchísimo, no estaba preparada para ese evento que de la nada apareció.

En este libro vemos un triángulo amoroso entre Rose, Mason y Adrian. Pero cuando se nos une Dimitri este es todo un cuadrado amoroso.

Continuare con la saga, pero por ahora no es mi mayor prioridad.


martes, 25 de noviembre de 2014

El Ladrón Del Rayo (Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo, #1) de Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal:

He buscado este libro desde hace tiempo y al fin lo he encontrado!
Moría de ganas de leer la saga de Percy Jackson, así que cuando se me presento la oportunidad no dude en leer del primer libro de la saga.

La lectura es fluida, muy llevadera.

La historia está contada por nuestro protagonista Percy un niño de 12 años que tras diferentes sucesos se ve arrastrado a la Colina Mestiza, un campamento para semidioses, allí descubrirá que quien es su padre y se le dará la misión de devolver algo que ha sido robado del olimpo, con dos de sus amigos Percy se embarcara a la aventura de devolver lo robado y descubrir quién lo hizo, pero no antes de enfrentarse con algunas adversidades en el camino.

Increíblemente entretenida, Percy siempre está en problemas, cuando no le paso esto, le pasa aquello, es imposible aburrirse con esta fantástica historia.
Los personajes me han gustado, han sido maduros, quizá demasiado para solo tener 12 años.

Al haber visto la película antes de haber leído los libros, he tenido expectativas de lo que debería ser el libro. Pero déjenme decirles que el libro ha superado completamente a la película (a pesar de que en ella esta Logan Lerman).
Me han parecido graciosos los nombres de los capítulos, tienen una gran conexión con lo que sucede en cada capítulo. Deben leerlos y descubrir ustedes mismo de lo que les hablo. 

Me ha gustado este libro, pero he sentido que si lo hubiera leído a otra edad, la historia me habría llegado de otra forma de la que me ha llegado ahora. Es una pena no haber podido leer “Percy Jackson y los héroes del olimpo” antes. Es una libro esplendido que todos deberían leer cuanto antes!

¡Sin duda continuare con esta Saga!