Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Opinión personal.
Este libro me gustó muchísimo. No voy a decir que me encanto, pero si me gusto
lo suficiente como para volverme adicta a esta saga, ya que después
de esto iré corriendo a leer el segundo libro.
La lectura se me hizo súper fluida y básicamente se leyó solo (y eso que no es un libro corto).
Anteriormente había visto la portada de este libro millones de veces, pero nunca se me dio por leer su sinopsis y de leerlo completo tampoco. Pero después de que en un blog lo encontré, no pude dejar de sentirme atraída hacia él y cuando quise acordar, ya lo estaba amando.
La historia me pareció sumamente original, ya que esconde mucha acción y en un libro muy fantasioso (lo cual para mí se aleja un poco de lo cliché) y yo creí que sería un libro que abarcaría mucho el romance, pero no lo fue. No me mal interpreten, porque romance tiene y a pesar que no es tan intenso como en otros libros, el romance está presente en su medida justa.
Es un libro ambientado en épocas de príncipes y vestidos, batallas con espadas y caballos, lo cual me encanto.
Los personajes me agradaron todos.
Celaena me encanto, ella está en mi lista de personajes femeninos de mi agrado. Con ella eh reído muchísimo. En algunas cosas la eh admirado como a nadie y en muchas ocasiones (No en todas, porque si no enloquecería) me eh encontrado con ganas de ser como ella. Es una adolecente que puede ser muy madura, que no se deja pasar por encima y que siempre quiere lograr, cueste lo que le cueste, lo que ella se proponga por más imposible que parezca. Y a todo esto le agregamos el hecho de que es una apasionada de la lectura. Le encanta leer y eso simplemente ayudo a que me cayera excelentemente bien.
En este libro me encontré en un gran conflicto, ya que no sabía a cuál de los dos galanes de esta historia, querer. Yo siempre trato de que me guste uno solo y serle fiel en la historia a ese solo personaje. Pero en este libro simplemente no me pude decidir, así que me quedo con ambos.
Chaol es el capitán de la guardia, súper serio, siempre aplicado a sus deberes y siempre tratando de mantener a rayas a Celaena. Lo que más me gusto de él es que por más que quisiera sentir indiferencia a hacia ella y tratar de que ella no se pase de la raya con él, no pudo negarse sentir un cierto afecto hacia Celaena que va creciendo más y más. Además, como que son iguales la forma de ser (Dejando afuera el hecho de que uno es un jefe de guardia y la otra es una asesina) de ambos son muy iguales, lo cual hace que se pueda sentir una especie de química entre ellos y que te sea fácil ver que ellos dos serian una linda pareja.
Y Dorian me gusto por el simple hecho de querer enfrentar a su
padre para poder estar con ella, de cambiar su vida de “Don Juan” en todo el palacio
para poder entregarse por completo a sus sentimientos por Celaena. Él también
es un apasionado de la lectura, lo cual me hizo amarlo mucho más. Es más
aficionado a los libros que a las batallas y a las armas y eso simplemente me
enamoro.
El final de cierto modo no deja un paso directo al segundo, como esos finales que te dejan las ansias de leer su continuación porque estas que no das más. Pero aun así. Me voy corriendo ahora a continuar con esta maravillosa saga. Espero que podamos compartirla en cuanto la hayan leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario