miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras, #5) de Cassandra Clare.


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Opinión personal:

Este libro de Cazadores de sombras fue, para mi gusto, el mejor de toda la saga.

Disfrute cada momento del libro y lo termine en un tiempo record ya que me era imposible dejarlo. Siempre decía que leería un capítulo más y luego lo dejaría para más tarde, pero ese “capítulo más” que leería, se terminabas convirtiendo en diez capítulos más.

A comparación del cuarto libro, que a mi parecer me pareció un poco más denso, este libro tiene todo para compensar la falta de acción del cuarto libro.

En Ciudad de las almas perdidas podemos ver más de Sebastian, lo cual me ha encantado. Toma mucho protagonismo este personaje en esta quinta entrega. Es más, en cierto punto, tenemos mucho más de Sebastian, de lo que tuvimos de Valentine en los libros anteriores. De Valentine lo que tuvimos eran los recuerdos que tenían de los algunos cazadores de sombras que lo conocieron y los momentos en los que aparecía en persona eran escasos y cortos. Pero con Sebastian, se lo puede ver o mejor dicho leer, mucha más.
He sentido una gran pena por él, porque a pesar de lo cruel que pudo haber sido, es alguien que estuvo criado para ser así.

En esta historia también nos podemos encontrar un Jace un poco diferente, no en cuanto a su comportamiento con Clary, su amor por ella no cambia nada, pero si cambio su forma de pensar, al estar unido a Sebastian, se puede ver un Jace con una mentalidad idéntica a la de Sebastian lo cual lo va a llevar a cometer muchas locuras, lo cual va a provocar que la Clave ponga en duda si vale la pena salvar a Jace o exterminarlo para conseguir su propósito, que es destruir a Sebastian.

Clary es capaz de hacer lo que sea para salvar al amor de su vida cueste lo que le cueste y si eso significa meterse en la boca del lobo y entregarse a Sabastian y Jace, haciéndose pasar por una Clary que está de acuerdo con ellos, pues lo hará.

En este libro también se pueden ver claramente las intenciones de Sebastian y el camino que tomara sus planes.



Leer este libro me hiso poner un poco sentimental, ya que me he dado cuenta de que es uno de los últimos pasos antes de llegar al gran final, y la verdad es que duele el saber de qué una de las primeras sagas que leí, ya esté llegando a su fin, pero las cosas son así y si este ante último libro fue tan bueno, que mis expectativas para el último libro serán muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario