martes, 25 de marzo de 2014

Jessica's Guide to Dating on the Dark Side (Jessica's #1) de Beth Fantaskey


Jessica piensa pasárselo «de muerte» el último curso de instituto.

Lo que no sabe es que un «no muerto» ya ha planeado todo su futuro…

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,… ¡muy guapo!

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condena eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.


Opinión personal:

Este libro me encanto. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un libro un poco tonto, nada serio y que sería cómico. Pero lo que me encontré no fue solo un libro serio, sino que me resulto atrapante desde el primer momento en que lo leí y además con una trama muy original. Dejen de lado el hecho de que sea de vampiros, porque la mayoría de la gente está un poco cansada de los vampiros, pero dejando de lado eso, esta es una historia sumamente original sin clichés y atrapante que no me quiso soltar hasta el final.

Lo leí en tiempo récord y tengo, ahora que lo eh acabado, un vacío muy grande.
Les voy a contar más o menos de que va este libro, ya que la sinopsis no rebela mucho y también por el hecho de que no lo juzguen como un libro bobo y poco serio como yo lo hice en un principio:

Jessica es una chica nacida en Rumanía, que cuando era una niña pequeña fue adoptada por una pareja que estaba haciendo investigaciones sobre un supuesta “secta” en Rumanía. Ella trata de olvidar su pasado tratando de evitar que sus padres adoptivos hablen de sus padres biológicos y dejando atrás a su antigua “yo” quien es Anastasia Dragomir (Su nombre de nacimiento). En su primer día de clases ella espera la llegada del autobús escolar cuando se percata de que un chico la está observando al otro lado de la calle y que a pesar de la distancia del mismo, ella lo escucha decir claramente su nombre verdadero “Anastacia”. Ella espantada, decide subir a toda prisa al autobús y alejarse, pero cuando trata de olvidar ese extraño suceso, se da cuenta que el desconocido, es su nuevo compañero de clases en literatura Lucius Bladescu. Pero, para rematar en esta historia, todo cambia cuando sus padres y el “chico extraño” deciden contarle algunas cosas sobre su pasado, que incluye no solo la identidad de sus verdaderos padres, sino que también que el chico nuevo es su prometido y el Príncipe de los vampiros de Rumanía y ella la princesa con quien él va a gobernar.

A partir de ese momento la historia va en crescendo y se transforma en una increíble y atrapante historia.

En ningún momento me ahogo y ni siquiera quise tomarme un respiro en la lectura. A pesar de que es un libro largo de más de 300 páginas, la lectura es tan fluida que cuando quieres acordar ya la terminas.
Los personajes me gustaron muchísimo todos.

Jessica que agrado, a pesar que en algunas partes quería golpearla por ser tan cabeza dura y no hacer lo que se le pedía, siempre yendo contra la corriente, pero de no haber sido ella de esa manera, el libro no había terminado como lo hiso, así que por un lado no hay mal que por bien no venga.

En cuanto a Lucius, (Suspiro) que puedo decir de Lucius? Al principio de la historia me pareció muy cómico, reí muchísimo con él y su egocentrismo y sarcasmo. Ya más adelante del libro me encontré con un verdadero caballero, bien educado, como todo príncipe, siempre respetando a las chicas, sobre todo a Jess, me encanto como se comportaba con ella en un principio, pero después, lo digo de todo corazón, lo ODIE y mucho. Era un odio que venía de lo más profundo de mi corazón y creo que a diferencia de Jessica, yo hubiese renunciado a él, mandarlo a la M----- y nunca perdonarlo. Ya casi al final sufría tanto por Jessica que quería llorar de la bronca que tenía dentro de mí. Pero bueno al final a duras penas termine aceptándolo porque más allá de todo el siempre quiso a Jessica.

Me gusto la forma de escribir de Beth Fantaskey. La forma en la que te hace llegar los sentimientos de los personajes es muy impresionante. Supo redactar muy bien la historia, además de tener una buena imaginación y a pesar de que el final no haya dejado una entrada directa al segundo, siento una gran necesidad de leerlo, porque la autora logra atraparte desde el primer momento y no te suelta.


Así que si estás interesada en una historia que te enamore, te enoje, te sorprenda y te deje satisfecha, te recomiendo “Guía de Jessica para ligar con vampiros” por qué no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario