lunes, 22 de septiembre de 2014

Rubí (El Amor Mas Allá Del Tiempo, #1) de Kerstin Gier


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permite está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo vía sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión personal.

La verdad es que siempre me falto la motivación necesaria para poder leer este libro. Hace mucho que sabía de su existencia, y por lo que pude ver de otros blog, era muy recomendado y tenía muy buenas críticas, pero aun así no podía convencerme a mí misma de leerlo.

Hará aproximadamente dos días, una amiga me dijo que vio la peli y que le encanto y me llego la curiosidad de saber si era verdad que estaba buena o no, así que cometí el por crimen de un lector: vi la película antes de leer el libro. Por lo general siempre quiero leer el libro antes de ver la peli, pero decidí hacer una excepción con este libro, por si la película me daba la motivación necesaria para poder leer el libro. Y así fue.

La peli claramente me encanto. Me tuvo tan enganchada ,que las dos horas de duración de la misma se me pasaron volando y me dejo con ganas de mas, con lo cual decidí leer el libro a ver si la peli le hacía justicia, y adivinen que: ¡También me en-can-to!

Me pareció muy corto, al igual que la peli, pero me atrapo igual o más que la peli. Me di cuenta de que el dialogo presente en la película es casi idéntico al del libro. Solo varían el orden de algunas escenas pero fuera de eso, lo demás estuvo bastante igual. Es la primera vez que leo un libro con viajes en el tiempo ya que siempre me pareció un poco ridículo, pero no pude evitar contradecirme al terminar con la primera parte de esta historia.

Los personajes me encantaron. A pesar de que Gideon no aparece hasta ya pasada la pagina 100 y el libro tiene poco más de 200 páginas no hubo tiempo de poder saber más de él, pero me basto para amarlo. Tenía aires de arrogancia y siempre parecía hablar frente la presencia de Gwendolyn, como si ella no estuviese en el lugar, y no de cosas agradables, lo cual, si hubiese sido otro personaje, me hubiese molestado mucho, pero el simplemente es “Gideon” y lo ame en todo momento.

En cuanto a Gwendolyn, no ha hecho nada en la historia que me haya desagradado, por lo cual, por ahora me cae muy bien. Es bastante humilde a comparación de su prima Charlotte, y es también muy valiente, ya que a mí no me hubieses sido fácil afrontar todo lo que ella tuvo que pasar de un día para el otro de la forma que ella lo hizo sin ninguna preparación previa.

Es una historia que me atrapo desde el primer momento y me arrepiento mucho de no haberle dado una oportunidad en tiempos anteriores.
No era para nada como la historia que tenía en mi cabeza, sino que es mucho mejor y recontraquete supero mis expectativas. Lo tiene todo, tanto aventura, como misterio, emoción y un poco de romance, además de que hay un montón de cabos sueltos que te provocan meterte de lleno para saber si puedes descifrarlo.

Es un libro que claramente recomiendo y por qué no, su película también.

En estos momento, mientras tu terminas de leer esta reseña, me iré a buscar la segunda parte “Zafiro” porque simplemente con este primer libro no me eh llenado lo suficiente como para sentirme satisfecha. Así que espero que la reseña les haya convencido para que lean esta historia, que no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario