domingo, 21 de septiembre de 2014

Nada más que una noche (Nada más que una noche, #1) de Anabella Franco‏


Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.

Opinión personal:
Este libro me gustó mucho ya que en ningún momento perdió la emoción. Se nota que la escritora lo dio todo desde el primer momento hasta el final.
Me gusto que creara una historia que no tenía ni un poco de cuentos de hadas, esa en la que el chico con dinero se enamora de la chica pobre, quieren tener una relación de una noche, pero sus sentimientos no los dejan y cuando quieren acordad ya están juntos. No, para nada. Es esa clase de libros que te muestran un punto en la historia y cuando crees que todo el libro seguirá ese rumbo, pues no, cambia rotundamente y sigue otro.
Llego un momento en que quede mareada porque al final no sabía con quien se quedaría Nick, si con la rubia con aspecto de Ángel o su amor de la adolescencia, la morocha con aspecto de Demonio.
Uno piensa que el resultado es obvio, pero la verdad es que con todo los giros que da la historia ya no sabes que creer, ni los resultados que tendrá.
La autora creo una historia que mantiene la emoción en todo momento por que los protagonistas siempre se están enfrentando a múltiples problemas todo el tiempo. Pareciera que los personajes tienen más  mala suerte que, no sabría decirles que quien, ya que no creo que nadie tenga más mala suerte que ellos.
Nunca creí que llegaría a odiar tanto a un personaje principal masculino como llegue a odiar a Nick. Por lo general yo tiendo a defenderlos a muerte por más de que ellos no se lo merezcan, pero con el simplemente no pude, es algo que iba de mal a peor en tan solo un segundo. Por lo general tiendo a decir que las idiotas en los libros son siempre “Ellas” pero en este caso quien resulto ser más madura fue Lavinia y el bruto e idiota lo era El.
En muchas ocasiones tenía ganas de entrar al libro y de darle un par de bofetadas y gritarle “Reacciona de una buena vez y mira lo que estás haciendo”. Me provocaba el querer romper cosas todo el tiempo.
En cuanto a Lavinia, ella me cayó muy bien, es un personaje muy luchador, ella nunca la tuvo fácil y siempre se encontraba luchando con la cosa más pequeña hasta con problemas sumamente grandes que más de uno no hubiese sabido enfrentar y se hubiese rendido a la primera.
Me gusto que actuar de una forma madura, siempre desinteresada pensando en los demás antes que en ella, que sea capaz de renunciar a su felicidad para que otra persona sea feliz aunque le cueste todo lo bueno a ella.
La autora supo hacer también un villano para esta historia que, por más común y poca cosa que pareciera, supo hacerme enojar como nunca. Me llevo a pensar diversos insultos que me hubiese gustado decirle pero que no escribiré aquí.  
Romance a este libro, tengan por seguro que no le falta. Tiene lo justo y un poco más. Más de una vez me encontraba suspirando de amor.
Si acabo de ver que acabo de criticar mucho a Nick, pero no resalte de que el a pesar de que tiene dinero y las mujeres que guste, él tampoco la tubo ni la tiene fácil en esta vida. Sufrió mucho por la pérdida de su madre, por su padre que se divertía denigrándolo, y una ex por el cual el moriría, que lo pateo a la primera por un hombre con dinero dejándolo completamente solo.
A pesar de que me enojara mucho con él, si le debo aceptar de que él era merecedor de, no solo un perdón, si no de miles de ellos después de todo lo que lucho. Que lo sabrán y morirán de amor como yo si lo leen.
Este libro tiene escenas que pueden ser clasificadas para mayores de 18 años, pero simplemente vale a la pena el leerlo.
Es la primera parte de una trilogía (Creo) pero no estoy segura de leer su continuación ya que es una saga con historias independientes, ya que este su protagonista es Lavinia, pero en el segundo, la protagonista es su hermana Helena, y no sé si es de mi agrado saber de la vida de Helena.

En fin, se los recomiendo totalmente, ya que se enamoraran, sufrirán, se enojaran y enloquecerán con este libro al lado de los personajes, ya que a pesar de que está contada en tercera persona, te traga y pareciera que lo estás viviendo todo en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario