martes, 27 de mayo de 2014

La Elegida (La Selección, #3) de Kiera Cass‏


La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.

      Opinión personal.

Bueno, hacía mucho que estaba esperando el final de esta saga.

No es una de mis favoritas, es más, como que cada vez que pensaba en este libro como que sentía un escalofrió y una incertidumbre, cuyo motivo nunca supe, pero aun así espere este libro con ansias.

Lo que me encontré no me desagrado, es más, este libro me gusto un poco más que los dos anteriores, no solo por el hecho de ser el último, el ser el libro donde todo se aclararía y tomaría un último rumbo que desencadenaría con el futuro de los personajes, sino que me gusto el hecho de que América luchara mucho más en este libro de lo que lo hizo en los anteriores, saco su forma luchadora de dentro y por eso este personaje me lleno de admiración (Ya que en los dos anteriores, ella no me agradaba para nada, pero ahora si se ganó mi afecto) y también me gusto el ver a un Maxon mucho más tierno y románico con América de lo que lo fue en los dos anteriores.

Maxon nunca fue uno de mis personajes favoritos, es más, sobra decir que lo odiaba con todo mí ser. Yo era más Team Aspen, por el simple hecho de su humildad y su forma pura de amar, pero en este libro vi un Maxon que me enamoro completamente y por el que hubiera luchado tanto o más que América por su amor. La verdad que este lado de Maxon logró que me cambiara de Team tan rápidamente que hasta me hizo sentirme mal con migo misma por eso. Pero también, este personaje al igual que en los dos libros anteriores, me llevo del amor al odio, hasta el último segundo, pero eso solo me hacía quererlo más, y no puedo creer que lo esté diciendo, ya que nunca creí que me terminaría gustando tanto este personaje en particular.

Aspen, en esta historia no cambio mucho, pero si me gusto el final que este personaje tubo, no me lo esperaba, pero si me gusto y me alegro a tal punto de que se empañaran mis ojos.

En cuanto al final, no era lo que me esperaba. Como que la historia ameritaba, por su originalidad, un final muy espectacular, que te dejara con la boca abierta y sin respiración. Era eso lo que esperaba sentir, pero a mí, ese sentimiento nunca llego. Pero aun así me gusto.

No me arrepiento de haber leído este libro, y es más, si pudiera volver al tiempo en el que lo encontré y estaba discutiendo con migo misma si leerlo o no, simplemente no lo dudaría y lo haría sin pensarlo dos veces.

Lo que más me gusto de esta historia es que no sabes con cuál de los dos, si con Aspen o Maxon, ella se va a quedar. No es como que los sentimientos de ambos son tan obvios que sabes desde mucho antes de que la historia termine que se va a quedar con Aspen o Maxon. Simplemente si lo quieres saber, tendrás que esperar hasta 5 páginas antes de que termine, saber con cuál de ellos se queda, y aunque me dolió el corazón, el hecho de que ella no se quedara con uno, también me lleno de alegría que se quedara con el otro.

El final me pareció un poco precipitado. Como que si el libro hubiese sido por lo menos 100 páginas más largo, la escritora pudiese haber hecho que el final se hiciera desear más y haber tenido el final que, por lo menos yo, hubiese querido.

En cierta forma como que lo espere mucho tiempo, como para que terminara muy rápido, pero bueno, me encuentro muy conforme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario