miércoles, 30 de julio de 2014

El Ángel de la Oscuridad de Karen Delorbe‏


A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad.
Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

Opinión personal.
Este libro me gusto, es esa clase de libros cuyo final te deja completamente embobada.
Me gusto su desarrollo y los personajes ayudaron a serrar este libro como uno de mis favoritos.
Convino comedia, romance, peligro, reencarnaciones, ángeles, demonios y muchas cosas más interesantes, tanto así que podría hacer que la lista siga y siga.
Al principio de la historia me encontré con una copia de Oscuros (Fallen) de Lauren Kate. Era como que la idea de ángeles buenos y malos, reencarnaciones, ella enamorada de un ángel, el que él no puede tocarla, y muchas cosas más, me parecieron muy similares a Oscuros, pero aun así hubo otras cosas que me parecieron originales, cosas que no les diré porque sería hacer mucho spoiler.
Hubo un momento en el que me emocione por un posible triángulo amoroso, pero eso no llego a prosperar mucho, lo cual me desilusionó, pero me quede muy conforme con el resto de la historia.
Hubo muchas partes en la cual reí, sobre todo con el gran dúo que formaban Evan y Violeta, el primo y la mejor amiga de la protagonista. La verdad es que ellos le ponen toda la diversión a la historia, como que hacen que la vida de Joanna sea mucho más fácil, sacándole una sonrisa todo el tiempo que están con ella.
Joanna me cayó muy bien, hubo algunas partes en la que me desagrado por ser  tan cabeza dura, pero fuera de eso, supo ganarme. Ella era un poco serrada con el tema de creer en cosa sobrenaturales como los ángeles, a pesar de que tenía a su abuelo al lado diciéndole de la existencia de otros seres además de los humanos, pero hasta que no aparece un extraño hombre con alas en la terraza de su casa, con unos hermosos ojos violáceos, ella hubiese seguido sin creer.
Quede completamente maravillada con el personaje de Dante (con aspecto de angel) o Malkier (Como Demonio). Me mato su dulzura, su belleza, el hecho de no querer dejarla nunca desprotegida y de ser capaz de dar su vida por ella. Él, gran parte de la historia se encuentra anhelado ser un ángel de la luz, para poder ser un ángel guarida para Jo. Pero más adelante se encuentra queriendo ser un humano, para poder envejecer al lado de ella y vivir una vida llena de amor junto a ella.
Hubo momentos en la que sentí pena por nuestros protagonistas y no pude evitar que se me encogiera el corazón, tanto por la tristeza que llevaba en su alma Dante por su pasado, el miedo de que sucediera lo que sucedió hacia más o menos un siglo en su vida, y la tristeza que invadía a Jo por no poder hacer nada por él.
Es una historia que lo tiene todo.
En cuanto al final, me atrevo a decir que queda como para una segunda parte a pesar de que no hay nada dicho. Fue como un final agridulce, ya que me hubiese gustado que todo quedara bien serrado, pero muchas cosas quedaron sin resolver y eso puede costarles la felicidad a nuestros personajes.
El final también me precio un poco loco, ya que cuando parecía que ya estaba todo dicho, todo terminado, la historia dio un vuelco de 180 grados y termino con un  final que no me esperaba y a pesar de que quedaron muchas cosas sin resolver, me gustó mucho como quedo todo entre los protagonistas, dejándome con una cara de embobada por 2.
Bueno en fin, se los recomiendo, ya que sé que es una historia que no los va a decepcionar. No les prometo que le va a gustar tanto o más que a mí, pero sí que se van a quedar conformes.

1 comentario:

  1. Definitivamente me animaste a leer este libro!!!!! Gracias, hasta ahora no había escuchado de él!

    ResponderEliminar