miércoles, 30 de julio de 2014

Lovely Vicious (Lovely Vicious, #1) de Sara Wolf

El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación.
Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego.
El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.
El tablero de juego: El Instituto East Summit.
El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.


Opinión Personal.
Esta historia estuvo muy buena.
Cuando leí la sinopsis era como que sentía que tenía que leerla a toda costa y no pude sacarme este libro de la cabeza hasta que decidí comenzarlo. Cuando lo comencé, me dije que me había obsesionado con este libro al vicio ya que era una historia corriente y totalmente cliché, ya que era como la típica historia de la chica que se muda a un pequeño pueblo escapando de un horrible pasado, conoce al chico más lindo y popular de toda la escucha, que resulta que también oculta un secreto muy oscuro y ambos lucharan contra los sentimientos que surgen entre ellos, por que en verdad se odian y uno se prometió nunca amar mientras que otro está atado a un amor del pasado, pero no puede ocultar lo que sienten y bla bla bla. Pero la historia que en verdad esconde es mucho más amplia y complicada de lo que en verdad aparentaba.
Los secretos de ambos resulta ser más oscuros de los que creí y estoy desesperada por leer el segundo libro ya que, a pesar de que tengo mis sospechas de todo lo que oculta Jack como Isis, no terminan de revelarse para nada, y es más, es como que te deja más sedienta de la verdad de lo que estaba al principio.
Es un libro sumamente corto ya que no supera las 200 páginas, esto hará que la espera para el segundo libro se haga más larga, además de que tiene esa clase de final que te deja con ganas de más. Según me eh enterado por algunas de mis fuentes, la segunda parte se publicara en septiembre, así que estoy esperándolo con ansias.
Los personajes me gustaron.
Isis logro caerme muy bien desde el primer momento, lo cual me sorprendió ya que no tengo en buena estima a la mayoría de los personajes femeninos, pero ella es alguien que me encantaría tener de mejor amiga. A pesar de que tuvo un pasado que podría traumatizar a cualquiera, ella en ningún momento se cerró en su depresión, siempre se encontraba queriendo hacer amigos, tratando de tener un nuevo comienzo y es esa clase de personas que si le caes bien y comienzas a formar parte de su vida, es capaz de defenderte con uñas y dientes. Al principio como que me pareció un poco pesado de su parte que estuviera atrás de Jack esperando la oportunidad de lanzársele para matarlo, era como que ella trataba de no darle importancia a su persona, pero aun así estaba constante mente mirando que hacía, donde iba y hasta si respiraba, era como que le daba mucha importancia a la persona que aborrecía y que no le importaba en lo más mínimo. En algunos aspectos me sentí muy identificada con ella, pero en otros momentos pude ver una determinación que yo mataría por tener. Ella le pone todo el humor al libro. Sin ella sería una historia muy deprimente.
Jack me desagrado desde el primer momento, por su forma de menospreciar a las personas, de tratar a las chicas a tal punto de hacerlas llorar, la forma en la que se tomaba en serio la guerra con Isis a tal punto de que cruzo más de una vez el límite y la dejo completamente destruida ya que se metía con su pasado, etc. Pero a medida que iba avanzando en la historia como que me di cuenta de que hay  diversas explicaciones a su comportamiento, no es excusa, pero hay que seguir con tu vida llevando una carga tan pesada como la de él y no da para nada el hecho de salir con una sonrisa en tu cara después de todo lo que él ha tenido que pasar. En algunas partes, muy poquitas, se puede leer el punto de vista de Jack, y poder ver que es lo que cruza por su mente y lo que siente.

En fin, esta historia me gusto, me atrapo, esta contado en primera persona, es de una lectura muy fluida y técnicamente  se lee solo. Es totalmente recomendable, y estoy esperando con ansias su continuación ya que el final lo único que hizo fue dejarme con la boca abierta y queriendo más y en una de esas lograr saber de una vez por todas los secretos escondidos que pueden llevar a que los protagonistas se pierdan para siempre el uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario