sábado, 5 de julio de 2014

Eve (Eve, #1) de Anna Carey


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.

Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América.

Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.
 Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá.

 Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Opinión personal.

El  libro me gusto, tuvo su encanto.
Su trama es atrapante, cada capítulo es un obstáculo nuevo al que nuestra protagonista debe afrontarse.

Está narrada desde el punto de vista de Eve.

La historia va que el mundo asido arrasado por una Epidemia, la cual deja a pocos sobrevivientes, la mayoría de ellos serán encargados de reconstruir una Nueva América. A los más jóvenes los envían a internados, donde les enseñaran lo que “deberían saber” para poder ayudar a reconstruir la Nueva América. Nuestra historia es  de una chica llamada Eve aplicada, que saca sobresalientes, vendría a ser como la presidente dela clase que  siempre sigue las normas, así que cuando un día anterior a su graduación,  ve a su compañera Arden  en algo raro la amenaza con acusarla y esta le revela una verdad que hará que se cuestione todo lo que le han dicho hasta ahora.

Los  personajes algunos me dieron ternura,  otros simplemente no me cerraron  y otros definitivamente me agradaron.

Eve, es ingenua, muy femenina, esto provoco en el libro que pudieran desarrollar las partes graciosas. Hay momentos donde simplemente no pudo dejar de creer todo lo que le enseñaron, lo cual me resulto un poco molesto, pero llegue a comprenderla.

 “No sabía que era peor: morir entre las garras de un animal feroz o huir con un salvaje Neanderthal   a caballo. El me tendió la mano: tenia las uñas negras de mugre” – Eve en su encuentro con Caleb.

Caleb vendría a ser un rebelde que huye de la ley, y vive afuera lo que se supone que es la Nueva América.  Este chico es comprensivo, agradable y me callo bien desde el primer momento, su actitud con ella fue muy buena.

En cierto momento Eve empieza desarrollar sentimientos por este Caleb, pero a ella la criaron para que le tenga miedo a los  hombres, lo cual complica un poco su relación con casi todos, ya que la mayoría de los personajes son hombres.

Este libro no me convencía del todo, pero recientemente se me dio la oportunidad de leerlo y me ha gustado.

No fue  muy largo y tuvo todo lo que espero de un buen libro de esta clase, con esto no quiero decir que haya sido cliché porque a pesar si ha tenido sus momentos típicos de libro de Juvenil, ha tenido su toque de originalidad.
Su final, me dejo algo sorprendida, fue algo inesperado.


Sin duda deberé leer su continuación, el primer de la trilogía Eve es completamente recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario