lunes, 3 de marzo de 2014

Significance (saga Significance #1) Shelly Crane


Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.

Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. 

Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. 

Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.

Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.

¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?


Opinión personal:

Bueno, voy directamente al grano. Este libro ME ENCANTOOOOO!!!
No podía ser más perfecto. Ame la trama, los personajes, el desenlace, TODO.
Si leyeron mis reseñas anteriores, se darán cuenta de que lo que me lleva a leer un libro es si la sinopsis es de mi agrado, no me dejo llevar por la portada ni por si fue leído por todo el mundo, lo primordial para mi es la sinopsis, y este fue el caso con este libro, una vez más.

La portada del libro la veía en todos lados y en distintos blogs literarios, pero nunca se me dio por leer la sinopsis hasta que hace unos días lo hice y no pude evitar leerlo.

A simple vista puede parecer muy Crepúsculo (Amanecer) con el tema de la imprimación y todo eso, pero aun así, a pesar de que odio los Clichés, no pude dejar de leerlo, y lo que me encontré me pareció Excelente.

La historia va entorno a Maggie, una chica que tenía excelentes notas y era tan buena alumna que se graduó un año antes de secundaria. 

Ella era popular y tenía el novio del sueño, una familia hermosa y muchos amigos lo cual hacia su vida el sueño de cualquiera, pero todo eso se ve derrumbado cuando su madre y novio la dejan y su padre entra en una gran depresión por la pérdida de su esposa. 

Ella lucha para seguir adelante, pero no le es fácil, así que a aquí entra en escena Kyle, su mejor amigo y el chico que está perdidamente enamorado de ella. Cuando él se decide por invitarla a salir, ella acepta, pero cuando ella decide ir a su casa para empezar su cita, se encuentra salvando la vida de un chico, que además de caliente y ser el primo de Kyle, es el chico del cual ella se imprime y terminan siendo almas gemelas.

La historia me atrapo desde el primer momento en el que la empecé. La lectura se me hiso rápida, es un libro muy fluido y me encanto la forma de escribir de Shelly Crane, la forma de expresar los sentimientos y hacerte sentir contenta, triste y enojada atreves de cada página.

Los personajes me gustaron todos, desde los principales, hasta los secundarios
Maggie, es la narradora de la historia, ella me cayó súper bien, su forma de actuar y de comportarse ante todo reto que se le presente me hiso en cierta forma quererla mucho y hacer que la admire en cada momento y decisión que ha tomado.

Caleb me encanto y me enamoro, en ningún momento me hiso odiarlo, siempre lo quise y estoy contenta por eso, porque todos los personajes masculinos que eh leído últimamente me llevan de amor a odio, pero con Caleb nunca paso.

 Yo pensé que sería ese típico chico que sabe los peligros que lo rodean entonces iba a tratar de alejarse de ella para no exponerla ante sus enemigos y para conseguirlo la trata mal para que ella no lo quiera y bla bla bla. 

Pero noooooo!!! 

Él la quiere desde el primer momento en que la ve y en algunas partes les parecerá que la relación entre ellos va muy rápido porque todo pasa alrededor de nueve días y ellos actúan como si fueran pareja de toda la vida, pero aun así no te cansas de su romance.

Llega algunas partes en la que piensas que el libro es tan dulce que te relaja, que es muy cursi pero a medida que los personajes van experimentando sus sentimientos y todo lo que provoca la imprimación te hace sentir todo atreves de ellos y te das cuenta por qué actúan tan dulce todo el tiempo y esa necesidad de no poder estar separados nunca (porque si se alejan mucho tiempo el uno del otro comienzan a agonizar) y te lleva a decir “Yo sería exactamente igual con mi alma gemela”.

Tiene partes tristes, graciosas, empalagosas, otras que te hacen enfurecer y todas estas emociones llevan a que el libro sea increíble.

Es una saga que está conformada por 5 libros y ¿Voy a leer la segunda parte? Claro que sí, no voy a esperar, así que dentro de poco estarán leyendo la sinopsis del segundo.


Espero que mi reseña les haya gustado y convencido para que lean este increíble libro por que no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario