martes, 25 de marzo de 2014

Prueba de Fuego (The Maze Runner, #2) James Dashner



El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Opinión personal:

Después de leer el primero, Correr o morir, no creí que esta continuación sería tan buena como el primer libro. Pero otra vez James Dashner me ha sorprendido desde el primer momento en el que me interne en el primer capítulo de este segundo libro.

Me encanto, me atrapo y me fascino.

En esta historia, se suman a los personajes que quedaron del primer libro, nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevos retos que les constara la vida a algunos de los habitantes.

Debo decir que después de que todo terminara en el primer libro, esta segunda parte la disfrutaría más, pero me encontré atemorizada en algunas partes, aliviada, y enojada por el comportamiento y sucesos en algunas partes.
Me gusta como el autor logra hacerte llegar todo lo que el protagonista está sintiendo. Te hace ponerte en lugar de Thomas, en este caso.

Al final te quedas como “Oh My Good, Tengo que leer ya el siguiente, no puede dejarme así”. Así que con tan solo saber cómo termina esta continuación se puede saber que el tercer trabajo de Dashner será igual de bueno que los dos primeros y que te atrapara para nunca soltarte.

En este libro, después de salir de El laberinto, los habitantes creían que ya todo había acabado. Pero no fue así. En este libro se verán totalmente atrapados en una nueva prueba creada por CRUEL. En el trayecto que deberán seguir para poder estar a salvo se enfrentaran a nuevos peligros, tanto por las pruebas que les serán dadas, como por el ataque de los Cranks (Gente afectada por la Llamarada) para poder encontrar la paz que tanto buscan, pero nada será fácil y nada es lo que parece.

No hay mucho que pueda decirles de este libro sin hacerles un mínimo de Spoiler, así que mejor digo que me encanto y que lo recomiendo, así no tengo que rebelarles más nada de esta magnifica historia.


Así que si esta pequeña síntesis que les hice de esta segunda parte les atrapo aunque sea un poquito, no dejes de leer la segunda parte de The Maze Runner “Prueba de fuego”

No hay comentarios:

Publicar un comentario