jueves, 17 de abril de 2014

La oscuridad muestra las estrellas de Diana Peterfreund


Han pasado varias generaciones desde que un experimento genético mal llevado causó la Reducción, diezmando la humanidad y dando origen a la nobleza Ludita que declaró ilegal la mayoría de la tecnología.

Elliot North siempre supo su lugar en este mundo. Hace cuatro años se negó a huir con su amor de la infancia, el sirviente Kai, eligiendo el deber de la finca familiar sobre el amor. Desde entonces el mundo ha cambiado: una nueva clase de Post-Reduccionistas está creciendo rápida y progresivamente y la finca de Elliot está hundiéndose, forzándola a rentar el terreno a la misteriosa, Flota Nube, un grupo de constructores de naves que incluyen al célebre explorador Capitán Malakai Wentforth (un casi irreconocible Kai). Y mientras Elliot se pregunta si esta podría ser su segunda oportunidad, Kai parece determinado a mostrarle a Elliot exactamente a lo que ella renunció cuando lo dejó ir.

Pero Elliot rápidamente descubre que su antiguo amigo alberga un secreto… uno que podría cambiar su sociedad… o ponerla de rodillas. Y nuevamente, ella se ha enfrentado a una elección: aferrarse a creer aquello que le fue inculcado, o echar suerte con el único chico al que ha amado, incluso si lo ha perdido para siempre.

Inspirada por Persuasión de Jane Austen, La oscuridad muestra las estrellas es una novela impresionante sobre abrir la mente al futuro y el corazón a la persona que sabes que puede romperlo.


Me gustó mucho, este libro.
Fue diferente a lo que me esperaba encontrar.
Fue algo nuevo, brillante y original.  Con una pisca futurista.

Está contada por Elliot, al principio de algunos capítulos podemos tener una mirada de las cartas que ella solía enviarse con Kai.

La historia, tiene romance y drama, lo cual la escritora ha sabido mezclarlos, como para que ni el drama, ni el romance queden en segundo plano.
A lo que voy es el amor no siempre esta, pero siempre tenemos una parte de él, en el momento justo, para hacernos querer más.

No es una de esas típicas historias del chico que vuelve y descubre que nunca habían acabado sus sentimientos por la protagonista, pero algo se interpone en su camino hacia la felicidad. No es eso en absoluto.

La historia va que después de 4 años de haberse ido Kai, La finca de los North está en la quiebra, y que el padre de Elliot, derroche la plata, no está ayudando. Así que cuando, reciben una carta de la Flota Nube, pidiendo que les alquilen sus tierras por una suma considerable, los North deberán aceptar. Lo que Elliot no esperaba, era que el Capitan Malakai Wentforth fuera su mejor amigo de la infancia Kai, quien había huido hace 4 años y ya no era el chiquillo que ella conocía, ahora era un hombre completamente extraño para Elliot. Pero no importa lo cambiado que este, o que lleva un nombre diferente el siempre será para ella su amado Kai.

Los personajes, me han gustado todos!

Elliot, es la segunda hija del dueño de la finca, siempre está tratando de que los sirvientes reciban el mejor trato, así que es incomprendida por su padre. Ella es inteligente y protectora.

Malakai Wentforth,  es el amigo de la infancia de Elliot al principio me pareció un grosero y resentido, pero no sabía porque era así, Cuando descubrí porque era fue como oooh! No me di cuenta que lo amaba hasta casi el final del libro.

Cuando llega la donde su secreto es revelado, es como que me queda como en serio?  Aunque ya me lo había visto venir, fue algo obvio en algunos momentos.

Este libro me encanto.

Los suficiente para ser uno de mis favoritos? Mmm… Si!

En este libro pude que el amor no esté presente todo el tiempo, pero ha estado mejor que otros que lo tienen todo el tiempo.


Su final, me encanto, lo ame. No me podría haber gustado más. Me hubiera gustado que fuera una trilogía, pero quizá si lo hubiera sido, quizás no hubiera sido tan genial como lo fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario