jueves, 24 de abril de 2014

Shatter Me (Shatter Me, #1) de Tahereh Mafi



Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal.

Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.

Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.



              Opinión personal.


Este libro lo había visto hace mucho tiempo, pero a pesar de que tiene una portada que me pareció súper bonita y una sinopsis que muestra una historia original y atrapante, nunca se me dio por leerlo, hasta que una amiga me lo recomendó diciéndome de que este libro le había encantado muchísimo y que no debía perdérmelo, así que lo leí, y saben qué?

Me EN-CAN-TO.

Al principio la historia comenzó siendo bastante aburrida y por lo general para que un libro me guste, tiene que atraparme desde el primer momento, pero
 
decidí continuarlo un par de capítulos y ver si me atrapaba más adelante o no, y claramente lo hiso. Me atrapo de tal manera que no podía soltarlo y al tener capítulos sumamente cortos, era como que la lectura se me hacía más rápida y más fluida, lo cual hiso que se leyera prácticamente solo.

Esta historia rompe con las reglas de los Clichés con su historia verdaderamente original.


Tiene mucho romance, acción y los personajes todo el tiempo están librando batallas contra los malos, lo que hace que esta historia en ningún momento se haga aburrida.

Si lo vas a leer te lo digo por experiencia: nunca lo dejes si ves de que al comienzo es aburrido, porque un poquito más adelante vas a ver de que valió la pena leerlo y vas a amar esta historia.

Me gustaría decirles de que va la historia, pero como que la sinopsis ya dice demasiado y no quiero arruinarles la historia haciéndoles spoiler.

Los personajes:

Me han gustado todos (tanto los principales, como los malos y los secundarios).

Juliette al comienzo me pareció muy tonta. Su forma de contar la historia (porque esta desde el punto de vista de ella) me hiso creer que era un poquito boba todo el tiempo repitiendo palabras como: me está tocando, me está tocando, me está tocando o su boca, su boca, su boca, era así todo el tiempo y también parecía que en vez de estar narrando una novela, parecía más que estuviera narrando un poesía. Pero eso solo es el principio. Las poesías desaparecen y las palabras repetidas pierden importancia ya que te acostumbras. Ella debido a que no puede tocar a nadie sin matarlo o lastimarlo, sufrió mucho toda su vida, lo cual hiso que yo sintiera mucha pena por ella. Sufría tanto a manos de sus padres como de sus compañeros de instituto, pero aun así ella era buena con todo el mundo, nunca se volvió resentida ni un monstruo y eso me lleno de admiración por este personaje.

Adam al principio cuando apareció por primera vez, no me daba buena espina. Tenía algo que no me dejaba confiar en él y después paso algo que simplemente me lo confirmo y yo me quede como WTF!! Pero a medida que la historia va avanzando es como que le fui tomando cariño y fue totalmente imposible el hecho de que no pudiera amarlo. Me mato su ternura, su forma de ser, me encanto ver su lado amoroso, valiente y celoso y todo lo que él hace por ella lo pone en mi lista de personajes favoritos. Si lees este libro y no mueres de amor por él, es que no eres humano.

En cuanto a Warner, las cosas con el son un poco más complicadas. El vendría a ser el malo de la historia, peeeeero como que no pude evitar enamorarme de él también. El, en esta historia, es el Líder del sector 45, sector en donde trabaja Adam y ella es retenida. Es esa clase de personajes que quieres odiar por es un hijo de mil… pero simplemente no pude. A pesar de que él la quería a ella para fines horribles, el nunca trato mal de ella y siempre le quiso demostrar que él la quería y que la podía hacer feliz. E algunos casos parecía que tenía una obsesión por ella un poquito enfermiza, pero todo EL me hiso sentirme atraída.

En síntesis. Esta historia me gusto por su originalidad, por su trama y sobre todo porque la historia da un giro tan repentino que hace que te sea imposible aburrirte. Se vuelve adictiva y el final te deja con ganas de más.

La segunda parte es llamada Unravel Me, pero anterior a esta segunda parte hay otro libro contado desde el punto de vista de Warner llamada Destroy Me, publicada antes del segundo libro.

Vendría a ser así:

1. Shatter Me

1.5 Destroy Me (16/10/ 2012)

2. Unravel Me (5/2/2013)


Así que me voy corriendo a continuar esta saga increíble, pero no antes de decirle que les recomiendo este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario