domingo, 27 de abril de 2014

Leaving Paradise (Paradise, #1) de Simone Elkeles‏


ALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que

Maggie Armstrong es mi vecina de al lado.

 ¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.

MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.



Opinión personal:

Este libro me gustó mucho. Es un libro que me hizo sentir muchas emociones, la mayoría del tiempo, mucha pena por los personajes ya que se encuentran en una historia muy trágica desde el principio al fin.

Cuando leí la sinopsis, como que ya tenía una idea en mi cabeza de como seria desarrollada más o menos, pero lo que me encontré no era lo que me esperaba.

Prácticamente supero mis expectativas.

Al principio la historia me pareció aburrida, por que como que yo estaba como: “Bueno, recién empieza la historia, al principio siempre es aburrido pero solo hay que esperar que ellos se encuentren” pero resulta que se encuentran como en el tercer capítulo y la emoción no apareció hasta más adelante. Pero la escritora compenso toda la falta de emoción del comienzo, un poquito más adelante, cuando la historia empieza a recobrar fuerza al aplicar romance y también más cosas negativas para los protagonistas, que lo sabrán cuando lo lean.

Hubo muchos personajes secundarios que se ganaron mi afecto de igual manera también y lograron un gran impacto en mí.

Los personajes:

Los protagonistas y la mayoría  de los personajes (no todos) se ganaron mi afecto.

Maggie se ganó mi afecto desde el primer momento. Me gusto su fortaleza y a forma de salir adelante a pesar de que sabía todo lo que hablaba  la gente a su espalda por su condición. Yo creo que ante todo lo que ella paso, yo no hubiese podido soportar ni la mitad. Y yo que creía que mi vida adolescente era complicada, pues vi la de ella y es como WOU!! Esta chica merece un monumento. Es todo un ejemplo a seguir.

En cuanto a Caleb, al principio como que no sentí nada por él. Como que quería primero conocerlo porque sabía que sería un personaje complicado en cuanto mi afinidad por él. Pues como dice en la sinopsis, él atropelló a ella y la dejó lisiada y sabía que las cosas con este personaje serian complicadas. A medida que iba avanzando y lo iba conociendo, fui sintiendo una mezcla de emociones constantes con él. Me llevaba del amor al odio todo el tiempo, pero después me entere de algo que el hizo que provocó que dejara de leer el libro por un momento, abriera mucho los ojos, suspirara y dijera “Wou, me pongo de pie ante la escritora porque eso, claramente, no me lo esperaba” por un momento casi salto por la ventana y me dieron ganas de gritarle al mundo lo que había hecho y saltar como una maniática.

El final me resulto un poco triste. Admito que se me llenaron los ojos de lágrimas porque no quería que quedara así. Pero no fue tan malo, pensé después, porque si no hubiese terminado de la manera que lo hizo, no hubiese quedado con la entrada directa para el segundo libro, que claramente leeré. Y espero que la segunda parta que estaré leyendo en breve, sea más positivo y sin tanto sufrimiento para los personajes.


Bueno creo que ya eh dicho suficiente. Espero haber capturado su atención y que la curiosidad los mate y que lean este libro que esta genial y que les ara, a las personas de baja autoestima, que se valoren un poco más, porque siendo ustedes mismos no se encontraran mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario