domingo, 13 de abril de 2014

El Designio del Ángel (Unearthly, #1) de Cynthia Hand


Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.


      Opinión personal.


Este libro me encanto.

Es un libro que me gusto desde que leí su sinopsis y vi su portada.

Espere mucho por leerlo y cuando comencé, no era lo que yo me esperaba. Sus primeros capítulos me parecieron aburridos, a Clara simplemente la odie de entrada y la historia en si no me gustaba. Pero eso solo fue al comienzo, ya que a medida que fui avanzando en la historia me fue envolviendo más y más hasta que ya no me soltó. Y les fui tomando afecto a todos los personajes.

Lo leí en tiempo record ya que es un libro muy fluido y ligero que técnicamente se lee solo.

A pesar de que es una historia que toma un tema tan cliché como los ángeles y nefilims, me sorprendió que sea una historia bastante original.

La historia da un giro rotundo a mitad del libro. Como que yo creí que todo se centraría solo en Clara y Christian, pero después como que le da un paso a Clara y Tuker y eso me llamo la atención porque simplemente no me lo esperaba, pero también me gustó mucho ese dúo.

Me gusto como las piezas iban encajando a medida que lo iba terminando y al final me dejo con ganas de querer leer su segunda parte urgente.

Los personajes:

Clara, como dije anteriormente, al comienzo me pareció una chica muy tonta, pareciendo un perro atrás de un hueso con respecto a Christian. Está bien, ósea él era su designio pero el querer enamorarlo cuando él ya tenía novia era como “Por dios chica, déjalo en paz, él no te quiere solo cumple con tu trabajo y déjalo” pero bueno, después de la historia como que madura y comienza a ganarse mi afecto y cuando yo creí que no podría salir de situaciones completamente peligrosas, ella las enfrentaba siempre tomando las más sabias decisiones.

Christian me gustó mucho desde el primer momento en el que aparece. Era súper tierno y amable, con esa sonrisita que derrite. Era un personaje que desprende calidez en todo momento y entiendo muy bien porque toda la parte femenina de la escuela está completamente loca por él. Simplemente lo ame. Y pasa algo al final con el que te quedas como “Oh Por Dios!!! Eso definitivamente no me lo esperaba para nada” y me hiso quererlo más.

Y por último, pero no menos importante, esta Tuker, que sentía cierta aversión por el al comenzó, era como que tenía muchas ganas de golpearlo por cómo se comportaba con Clara, después a media que iba avanzando como que comencé a sentirme confundida con respecto a él y su comportamiento, y después ya casi al final simplemente lo ame, creo que lo ame un poco más que Christian. Cuando entendí por qué él era como era con Clara fue como que quise morir de ternura, y eso me confunde por que no sabría decirles con cuál de los dos me quedaría. Así que estoy con un gran dolor de cabeza por ello.

Como la sinopsis no dice mucho de que va el libro y no están seguros de que se van a encontrar les escribiré lo que dice en una de las solapas del libro:

Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venas no solo lo hace más inteligente, más fuerte y rápida que los humanos, sino también significa que tienen un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tuker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.

A medida que se acerca el día señalado, Clara intenta encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formar parte de una lucha mayor entre los ángeles y los Alas Negras…

Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿Estará clara preparada para enfrentarse a su destino?


Bueno en síntesis, esta historia me encanto, me atrapo y supero completamente mis expectativas, la forma de escribir de la autora me gusto ya que nunca andaba con rodeos y siempre iba al grano. La historia me hizo amar a cada uno de los personajes, ya sea primario o secundario. Así que se los recontraquete recomiendo, porque sé que no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario