miércoles, 9 de abril de 2014

Shadow and Bone (The Grisha, #1) de Leigh Bardugo


Rodeada de enemigos, el antaño gran reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una franja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse sin festín con carne Humana. Ahora el destino de toda una Nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando regimiento es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar un su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce Alina es arrastrada  hasta la corte real para ser entrenada de como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por El misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso Mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un  reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá Que enfrentarse a Los secretos de la Grisha ya los de su corazón.

La verdad no tenía fe en el libro, ni por su portada y su sinopsis, no me ayudaba a querer leerlo.

Pero sabía que debía hacerlo ya que había leído del Darkling.

La historia me gusto, no sabía con qué iba a encontrarme, ya me había echo la idea de que iba a ser una lectura muy pesada, ya que la escritora iba a tener que exponer todo un mundo nuevo. Pero he de decir que su forma de contar una historia me ha encantado, porque no se me hizo en ningún momento pesada y en todo momento la disfrute, si bien la trama no fue demasiado original, tuvo lo suyo. Ósea no es un cliché.

Los Grishas ayudaron a darle ese toque.

La historia va de Alina revela su poder en medio de un ataque y por ello es llevada al despiadado Darkling, donde le informa a Alina que una Grisha, y es trasportada al palacio, donde sera entrenada para poder vencer el abismo.
La historia está contada desde el punto de vista de Alina.

Si bien el Darkling no aparecía todo el tiempo,  no estuvo ausente mucho, era como que te preguntas y el Dar…? Ah ya apareció en escena.

Otros de los puntos a favor fue de Alina no estaba casi todo el libro ida en sus pensamientos y sentimientos. Ella se expresaba, pero no se le ocurría algo y le daba vueltas.

Los personajes, me han gustado todos desde los buenos hasta los malos.
Alina me ha gustado, porque era un personaje sencillo, encantadora.

El Darkling, es un poco misterioso, intimidante. Me gustó mucho porque no mostraba su favoritismo por Alina, ni hacia cosas como de " estoy colado por Alina". Lo he amado, mucho, mucho. El color representativo del él es el negro.

Mal, si un es nombre raro, pero Mal me ha encantado, con su sentido del humor y con sus acciones protectoras. Bueno aparte de ser increíblemente lindo.

Los  Grishas, son soldados del segundo ejército. Me gusto que estuvieran divididos por color:

 Rojos, los cardios y los sanadores.
Azul, los impulsores, infernos y tidemakers.
Y el morado, los durest y alquimios.

Su final deja algo de duda y conmoción para el segundo libro. Así que sin duda lo leeré.


  Es por eso que ame el libro y lo puedo considerar uno de mis libros favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario