jueves, 19 de junio de 2014

Deja de Sofocarme (Deja de sofocarme, #1) de Elizabeth Michael‏


Vincent Coleman es un joven empresario que se encuentra en la cima de su carrera. Con grandes ambiciones y una exitosa empresa, a sus 29 años tiene todo lo que podría soñar. Bueno, todo menos un pequeño e insignificante terreno de tierra.
Athena Rousseau es una estudiante de 17 años, a punto de cumplir la mayoría de edad y entrar en la universidad, no es como cualquier otra adolescente, ella carga con la responsabilidad de cuidar a su familia.
Su mamá trabaja y casi nunca está en casa, su papá tiene meses que no lo ve, ella cuida de sus dos hermanos menores y de su abuela.
Vive en una casa a las afueras de la ciudad, donde casi nadie considera construir una casa, los pocos vecinos que tiene de la noche a la mañana vendieron sus casas. ¿El culpable? Un hombre engreído que se encuentra construyendo un enorme edificio a unos pocos metros de donde ella vive.
Solo hay un problema, a diferencia de todos, ella NO vendería la casa que tanto trabajo les costó construir a sus padres. Antes muerta.

Él pensaba que podría tenerlo todo con tan solo mover un dedo.
Ella era una mujer testaruda.
Él tenía poca paciencia.
Ella era poco tolerante.

Ninguno de los dos creyó que una constante guerra de palabras podría llevarlos a querer firmar otro tipo de contrato, uno que no fuera de compra-venta.
Una serie de altercados podría llevar a Athena a considerar vender su casa por el bien de la familia, pero ella jamás había cedido nada con tanta facilidad. Por otra parte, Vincent no se detendría hasta hacer que ella pusiera su firma en el documento que tanto deseaba.

Opinión personal.

Este libro, me gusto pero no fue lo que me esperaba.

Fue un libro que creí, encerraría mucho drama y problemas por el simple hecho de que va de que los protagonistas son: un mayor de edad enamorado de una chica  que es menor de edad. Pero la verdad que para lo que yo me esperaba, para los personajes, todo fue fácil.

Lo que no me gusto para nada, es que todo pasó muuuuy rápido, y lo que quiero decir con que fue muuuuy rapidito, es que fue a la velocidad de la luz.

No me gusto el desarrollo de la historia y además como que no tuvo mucha emoción. No es esa clase de libro que está todo bien que piensas que va a pasar algo malo que arruine todo lo lindo, porque la verdad que la felicidad nunca se acaba en la historia, como que no hay maldad en ella

No encontraron trabas para estar juntos y su vida amorosa transcurre muy rápido.

La verdad que este libro deja mucho que desear.

Claramente no es tan complicado como lo muestra la sinopsis y eso me decepciono mucho, ya que lo que me lleva a querer leer un libro es la sinopsis, y si no cumple con lo que en ella dice, no valió la pena el leerlo.

Lo que quiero decir es que, no es que la sinopsis no cumpla con lo que muestra la historia, sino que como que en la sinopsis inflan mucho la historia, como que la pintan para hacerte creer que es una historia que esconde mucha pasión, que atrae muchos problemas y prejuicios y que ellos tiene  que salir como súper héroes a pelear por su amor, como que lo hacen ver muy profundo cuando en realidad, no es así. Ellos no tienen que pelear contra nadie ya que a ella le faltan meses para cumplir los 18 años y actúan como si ella tuviera 12 en vez de 17, ósea tienen que esperar un par de meses más y podrán ser felices, no sé por qué tanto alboroto.

Lo que si voy a rescatar de este libro, es que me encanto la ternura y el amor que hay entre los personajes, es algo que hizo que suspirara más de un vez y no pude evitar unos cuantos “Ooooow que amor” mientras leía. En más de un momento me encontré envidiando a Athena por tener un Vincen en su vida, y yo queriendo tener uno.

Amor en este libro no falta, hay para esparcir a montones.

Los personajes me gustaron, pero no hay mucho que pueda decir de ellos, más que ame muchísimo a Vicent y su forma de ser, su lado sobreprotector y celoso me volvió loca, y de Athena lo que voy a decir fue que me callo bien, reí mucho con ella y que claramente hizo todo lo que yo hubiese hecho. Hay un par de cosas de ella que me exasperaron pero, claramente después me recordaba que después de todo era una adolescente y que era normal estar llena de inseguridades y que yo en su lugar hubiese estado igual.


No es un libro muy largo, o tal vez lo sea pero todo pasa tan rápido que la lectura se pasa volando, es muy fluida. Diría que lo recomiendo, por que en verdad fue una historia bonita, pero no sigan la sinopsis tan al pie de la letra, porque en ella lo hacen parecer todo tan complicado cuando en realidad, todo es tan sencillo que hasta da miedo.

2 comentarios:

  1. Encontré tu blog por casualidad y debo decirte que amo tus reseñas!!! Me encantan de verdad, porque de alguna forma siempre concuerdo contigo! :D
    Concuerdo contigo aquí, todo fue tan sencillo y bueno que por un momento dudé en leer el segundo libro, pero en su continuación creo que la autora nos cobra con creces y lágrimas lo que faltó en el primero! De verdad, te recomiendo que lo leas, amaría leer tu opinión al respecto. Ojalá te animes! Espero leer más reseñas tuyas pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este lindo comentario. Todo lo que hacemos, lo hacemos para lectores como vos, estoy muy feliz por el echo de que estés de acuerdo conmigo, y no eh estado subiendo reseñas el mes de Agosto por que la escuela me ah tenido como una prisionera, pero en cualquier momento retomo todo y podrás tener disponible la reseña de la segunda parte de esta historia, y espero estar de acuerdo contigo con respecto a tu opinión sobre la segunda parte de esta historia. Saludos

      Eliminar