viernes, 27 de junio de 2014

Splintered (Splintered, #1) de A.G. Howard


Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma con de ser la descendiente de Alice Liddell, la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alice en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de los insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás.

Cuando su madre da un cambio para peor, y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.

Allí los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortarán la cabeza.


Opinión personal.

Este libro me atrapo, me entretuvo pero…. No me gusto.

No me gusto porque algunas partes se puso denso, no me pareció mi estilo de libro, pero estuvo bueno.

Esperaba una historia como Alicia en el país de la maravillas, pero de protagonista a Alyssa, me ha sorprendido la originalidad de la historia, resulto ser más de lo que esperaba superando mis expectativas.

El libro esta contado por Alyssa.
La historia estuvo buena, entretenida y fue muy original. Me hacía creer una cosa y al final se daban los papeles y terminaba siendo algo que nunca espere, sorprendiéndome con  la verdad, una nunca considere posible.

La historia va de la familia de Alyssa está “maldita” por los estrago que causo su antepasada Alicia en el País de la maravillas, por motivos Alyssa debe ir a al país de la maravillas  a remendar lo errores de su antepasada, allí Alyssa se verá con un mundo no tan desconocido porque al estar allí Alyssa descubre que ha estado allí y deberá buscar a la hada que solía jugar con ella para que la ayude a romper la maldición. Así ella se verá en muchas aventuras tratando de poder restaurar las desastres que Alicia dejo. Y deberá decidir con que chico se quedara con Morfeo que cautiva su corazón o Jeb su amigo de la infancia del que siempre ha estado enamorada?

Los personajes me gustaron cada uno con una personalidad única.

Alyssa es una artista, es valiente, haría cualquier cosa para defender su familia.
Jeb  es estable, fuerte y un caballero, era demasiado sobreprotector con Alyssa, su amor por ella eran leal.
Morfeo es egoísta, manipulador, misterioso, rebelde, afligido y calculador. Tenía ese toque de misterio que lo hacía irresistible, encantador e irresistiblemente seductor. El sexy hada me ha tenido todo el libro tratado de descifrar si él era de los buenos o era el villano.

La historia usa de base el libro de ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS, por lo que nos encontramos con algunos personajes de dicho libro pero con unas modificaciones más tétricas y muchos cambios.


El final fue el momento de revelaciones, llegamos a descubrir las verdaderas intenciones de algunos personajes, me dejo con la boca abierta el final ha sabido recompensar por los momentos denso del libro. Mi parte favorita del libro ha sido el final sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario